La estimulación de las funciones ejecutivas consiste en trabajar para la mejora del conjunto de habilidades necesarias para llevar a cabo comportamientos que nos permitan desenvolvernos en la vida cotidiana y en la sociedad.
Materiales de apoyo diseñados para personas con necesidades educativas especiales, que precisen refuerzo, apoyo para la recuperación tras una lesión cerebral, con demencias en fase inicial, o simplemente para mantener una mente activa.
Leer más
¿En qué consiste la estimulación de funciones ejecutivas?
Las funciones ejecutivas son aquellas que nos permitan desenvolvernos en la vida cotidiana y en la sociedad. Estas funciones son responsables, entre otras, de poder cambiar conductas, anticipar consecuencias, resolver situaciones de conflicto...
Cuando una persona, por cualquier causa, está falta de habilidad para hacerse cargo de la propia vida hace que, quienes presentan déficit en el funcionamiento ejecutivo, sean especialmente dependientes de otras personas para poder desenvolverse.
Materiales prácticos para la estimulación cognitiva de las funciones ejecutivas
Los cuadernos de estimulación de las funciones ejecutivas de Editorial GEU pretenden desarrollar diferentes alternativas para la resolución de un conflicto, identificar los antecedentes que preceden a un resultado, aprender a tomar decisiones, sustituir comportamientos ineficaces, organizar una secuencia de hechos...
Trabajar las funciones que, indirectamente, están relacionadas con las funciones ejecutivas: memoria, atención, lenguaje, cálculo, etc.
Ocultar